-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Información para el retiro

Hombre y mujer adultos mayores

Con base en el poco conocimiento que tienen los trabajadores sobre su cuenta de Afore (72 por ciento la desconoce), revelado en la encuesta “Ahorro y Futuro” realizada por la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer algunas recomendaciones.

Entre ellas, se destaca elegir la Afore que ofrezca la mejor combinación de rendimientos y comisiones; realizar aportaciones voluntarias para una mejor pensión; revisar el estado de cuenta y mantener actualizados nuestros datos, entre otras.

Señaló que es importante que los trabajadores sepan que pueden cambiar de Afore dos veces al año, si no se sienten satisfechos con los rendimientos, a menos que el cambio sea a una que tenga mayor rendimiento neto, en ese caso permanecerá en ella al menos un año.

También destacó la CONDUSEF que los trabajadores independientes pueden contratar una cuenta personal en una Afore, que se acople a sus necesidades. La recomendación en estos casos es acercarse a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) o la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE), para obtener mayor información sobre la mejor opción.

Para cualquier duda o consulta adicional puede llamar a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar la página de internet www.condusef.gob.mx.

Última modificación:
Viernes 18 de Octubre de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD