-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Resolución de revisión contractual en Volkswagen: STPS

Dos trabajadores realizando acabados a un automóvil en la planta Puebla, Volkswagen de México

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social informó que el Sindicato Independiente de Trabadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México, emplazó en términos de Ley a la empresa para hacer una revisión contractual que norma el salario y prestaciones de 10 mil trabajadores sindicalizados que laboran en este centro productivo.

Las negociaciones se realizaron entre absoluto respeto entre las partes, dijo el Secretario del Trabajo, en un clima de confianza y disposición a la luz de las legitimas demandas de los trabajadores y las posibilidades financieras de la empresa automotriz, por lo que el titular de la STPS hizo un reconocimiento al sindicato.

Por su parte, Antonio Flores Trejo, Secretario General del Sindicato, dijo que fue una negociación difícil, pero conscientes de la importancia que tiene la empresa en Puebla y en todo el país, por la derrama económica y la generación de empleos, se logró 5 por ciento directo al salario y retiro voluntario de 180 trabajadores que así lo demandaban.

Dieter Neuhaeusser, Vicepresidente de Recursos Humanos de VW, mencionó que han trabajado de forma constructiva, llegaron al límite de sus posibilidades económicas, pero esto se verá reflejado en calidad y productividad, de cara a futuros proyectos.

Última modificación:
Viernes 18 de Octubre de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD