-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Simplificación en incorporación y recaudación: IMSS

Fachada de oficinas del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a través de la simplificación redujo los trámites registrados ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) en materia de incorporación y recaudación de 56 a 25; con lo que pretende mejorar sus servicios al amparo del marco del Programa para la Formalización del Empleo 2013.

Como parte del proceso, la COFEMER emitió un dictamen favorable señalando que este instrumento, utilizado por el IMSS ofrece algunos beneficios: I) facilitar a los particulares la realización de trámites; II) dar mayor transparencia; III) reducir significativamente los costos; IV) complementar el marco normativo; V) brindar un mejor servicio; VI) disminuir tiempos de espera y VII) eliminar la discrecionalidad de los servidores públicos al resolver los trámites.

Lo anterior, se suma a los esfuerzos de simplificación que realiza el IMSS en esta administración, mediante el SIPARE (Sistema de Pago Referenciado), que permite a los patrones pagar sus obligaciones en materia de seguridad social a través de Internet de una manera fácil y sencilla.

A la fecha, los patrones registrados en este sistema ya superan los 200 mil, evitando con ello traslados, filas y tiempos de espera. Con estas medidas, el IMSS ratifica su compromiso de mejorar sus servicios en aras de construir un México Próspero e Incluyente.

Para mayor información sobre los beneficios y trámites puede visitar la página web: www.imss.gob.mx, o bien, para consultar el dictamen consulte www.cofemer.gob.mx.

Última modificación:
Viernes 18 de Octubre de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD