-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Homenaje luctuoso a Hilda Anderson

Hilda Anderson Nevares, la Federación Obrera de Organizaciones Femeniles

Con motivo del Segundo Aniversario Luctuoso de Hilda Anderson Nevares, la Federación Obrera de Organizaciones Femeniles llevó a cabo un homenaje ante el busto erigido en su honor.

Gloria Carrillo Salinas, Secretaria General de dicha Federación, señaló que siempre van a tener presente a doña Hilda Anderson porque constantemente luchó por la integración de la mujer en todos los ámbitos de la vida nacional.

Dijo que a través de las organizaciones sindicales empujó para que las mujeres alcanzaran un liderazgo y como Diputada y Asambleísta contribuyó con propuestas de contenido social, laboral y de defensa de los derechos de la mujer; promovió tipificar como delito el hostigamiento sexual en el trabajo (tanto para hombres como para mujeres) y se estableció el bienestar de la madre trabajadora a través de la instalación de guarderías.

Recordó que fue dirigente de la Federación Obrera de Organizaciones Femeniles de la CTM, presidenta y posteriormente miembro activo del Comité Continental de la Mujer de la CIOSL y de la ORIT; además de representante del sector obrero ante el Consejo de Administración de la OIT.

Al finalizar el evento se hizo una guardia de honor y se instaló un arreglo floral. Estuvieron presentes: el Diputado Carlos Aceves del Olmo, Secretario General Sustituto de la CTM; Pedro Alberto Salazar Muciño, Secretario de Organización, Estadística y Promoción Sindical de la CTM; el Diputado Fernando Salgado Delgado, Secretario de Acción Política de la CTM y representantes de las Federaciones Estatales y Sindicatos Nacionales.

Última modificación:
Lunes 05 de Agosto de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD