-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social

En el marco del lanzamiento de las Convocatorias 2013 de los Distintivos Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” y Empresa Familiarmente Responsable, Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que el Gobierno Federal trabaja activamente en la protección de los derechos irrenunciables de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, las mujeres y de todos aquéllos mexicanos que enfrentan alguna condición de vulnerabilidad.

Por lo que estas dos estrategias buscan reconocer las buenas prácticas laborales de inclusión e igualdad que implementan los centros de trabajo en nuestro país.

Por su parte, Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Inclusión Laboral, enfatizó que el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” busca contribuir a un cambio cultural que favorezca la plena inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad, y el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable constituye un sistema de ética laboral integrado por tres grupos de prácticas laborales: conciliación de la vida laboral y familiar, igualdad de oportunidades y, combate a la violencia laboral y al hostigamiento sexual.

Destacó que la meta para este año, es galardonar a 500 centros de trabajo por cada Distintivo, misma que se pretende alcanzar redoblando esfuerzos, con la colaboración de las Delegaciones Federales del Trabajo en las entidades federativas y con las instituciones que conforman los Comités Dictaminadores.

Última modificación:
Lunes 05 de Agosto de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD