-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Firma de convenio de cooperación CTM-STPS

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Gamboa Pascoe, Secretario General de la CTM

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social firmó un Convenio Marco de Cooperación para la Promoción y Establecimiento de las Medidas Conducentes a Construir un Piso de Protección Social, con la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ante los miembros de esa central obrera, encabezada por Joaquín Gamboa Pascoe, el Licenciado Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que a través de este Convenio, el Gobierno, los trabajadores y los empresarios están diseñando una agenda que permitirá encarar las transformaciones que demanda el mercado laboral mexicano.

Manifestó que este proyecto común contempla el pleno respeto a la negociación colectiva y a la libertad sindical; el incremento y democratización de la productividad; la formalización del empleo e impulso de políticas de acceso a la vivienda digna y a los servicios públicos de calidad para los trabajadores, entre otros temas.

Por su parte, Joaquín Gamboa Pascoe, Secretario General de la CTM, subrayó que con el Convenio suscrito se está dando un paso adelante en beneficio de los trabajadores.

Thomas Wissing, Jefe de la Oficina para Cuba y México de la OIT, celebró que, con este convenio, la CTM se haya sumado a los esfuerzos para desarrollar soluciones, ideas y proyectos para impulsar empleos formales y de calidad, mejorar la productividad laboral en beneficio de empleadores y trabajadores, establecer pisos de protección social, proteger los derechos de los trabajadores y promover un diálogo social constructivo.

Última modificación:
Lunes 05 de Agosto de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD