-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Portabilidad de recursos IMSS-ISSSTE

Logotipo de IMSS-ISSSTE

Con el objetivo de que los líderes sindicales y los trabajadores en general tengan información precisa sobre los beneficios financieros que puede tener su Afore en el caso de que coticen para el IMSS o para el ISSSTE en diferentes periodos, se llevó a cabo un curso: Portabilidad IMSS-ISSSTE, organizado por el CONAMPROS.

Víctor Díaz Aguilar, Asesor Financiero, aseguró que muchas veces los trabajadores no cuentan con la información necesaria para tomar una decisión al momento de elegir entre el artículo 10º transitorio de la Ley del ISSSTE, la Ley de 1973 del IMSS o su Afore, (quienes están en ese caso), o para quienes trabajaron diferentes periodos en instituciones públicas y privadas, cuál es la mejor opción al momento de su retiro.

Informó que la razón de que este curso este dirigido principalmente a dirigentes sindicales, es porque es muy común que los trabajadores se acerquen con ellos en busca de información sobre sus derechos y es necesario que se actualicen sobre los cambios en las leyes de estas instituciones de seguridad social, sobre todo en lo correspondiente a los recursos para el retiro.

Mencionó que actualmente la portabilidad es un derecho que se maneja en las nuevas leyes, tanto del IMSS, como del ISSSTE, para todos los trabajadores que prestaron sus servicios un tiempo en oficinas de gobierno y otro en la iniciativa privada, y que puedan contabilizar en una sola cuenta sus años de servicio o semanas cotizadas y sus recursos para el retiro.

Antes la ley no permitía que esto se hiciera, ahora incluso si un trabajador derechohabiente del ISSSTE escoge “cuentas individuales” y tiene 20 años de servicio y 10 cotizando para el IMSS, ya cumple con los años para jubilarse.

Última modificación:
Viernes 19 de Julio de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD