-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Capacitación en línea durante 1er trimestre del año: STPS

Mujer con una computadora

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ratificó su compromiso de promover acciones para fomentar la capacitación, como medida para fortalecer el capital humano del país y la productividad de las empresas; al dar a conocer que 3 mil 810 trabajadores recibieron cursos a través del Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (PROCADIST), durante el primer trimestre de este año.

Estos cursos en línea, además de ser gratuitos, le permiten a las y los trabajadores, utilizar el Internet como herramienta de aprendizaje; están organizados en ocho áreas de capacidad laboral: Directivas, Técnicas, Generales, Alfabetización Digital, Formación para la Vida, Formación de Tutores, Inspección Federal del Trabajo y Seguridad y Salud en el Trabajo.

Inicialmente no existía el apoyo de tutores en línea y la eficiencia terminal era del 35 por ciento, en promedio; ahora ya se cuenta con una Red de Tutores en Línea para sensibilizar, motivar, apoyar y guiar el proceso de enseñanza aprendizaje, lo que permitió elevar al 75 por ciento, en promedio, el número de personas que finalizan el curso con un promedio de calificación de 8 o más.

El PROCADIST tiene como objetivo promover un esquema de capacitación a distancia, a través de un modelo pedagógico sustentado en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC´S) para facilitar el desarrollo de capacidades y habilidades en el sector productivo. Está dirigido a trabajadores en activo, personas en situación de vulnerabilidad laboral, empresas, cámaras empresariales, sindicatos e instituciones públicas, privadas y sociales.

Última modificación:
Viernes 19 de Julio de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD