-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Reporte trimestral del SAR: CONSAR

Logotipo de la CONSAR

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) dio a conocer un reporte sobre la situación que guardan los Sistemas de Ahorro para el Retiro, correspondiente al período enero-marzo de este año, entregado a la Comisión Permanente y que fue turnado a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Seguridad Social y de Trabajo y Previsión Social de las cámaras de Senadores y de Diputados.

En él, se informa que los recursos administrados por las AFORE han obtenido rendimientos netos de comisiones acumulados por más de 902 millones de pesos, que significan el 45.1 por ciento del saldo total del sistema. Las AFORE administraron 48 millones 863 mil 460 cuentas, de las cuales 47 millones 572 mil 345 corresponden a trabajadores del IMSS y de éstas 5 millones 482 mil 337 son trabajadores asignados con recursos en el Banco de México; un millón 52 mil 514 a empleados del ISSSTE y 238 mil 601 son de trabajadores independientes.

Se hizo notar que a la fecha, las SIEFORE financian con 647 mil 38 millones de pesos a empresas mexicanas de distintos sectores de la actividad económica. Además, un total de 1 millón, 327 mil, 834 pesos están colocados en el mercado financiero nacional con fines de financiamiento de proyectos productivos públicos y privados a través de deuda privada de largo plazo, sin incluir las emisiones de organismos multilaterales y colocaciones de empresas nacionales en mercados internacionales.

La CONSAR indicó que durante el primer trimestre de este año, la cantidad total de traspasos fue de 590 mil, esto es 4.6 por ciento más que en el mismo lapso del año anterior.

Última modificación:
Viernes 19 de Julio de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD