-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Respeto íntegro a la libertad y la autonomía de las organizaciones sindicales: STPS

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social

Durante la firma del convenio que puso fin al movimiento de huelga de los trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el titular de la STPS dijo que la presente Administración seguirá trabajando para lograr que las relaciones obrero patronales en México, se sigan desarrollando en un ambiente de paz laboral y entendimiento mutuo; para hacer que la conciliación fortalezca la cohesión social, recupere la confianza entre los mexicanos y contribuya a la gobernabilidad.

Asimismo, indicó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social procurará una justicia laboral acorde a los intereses y necesidades de los factores de la producción, que brinde absoluta certeza jurídica en el respeto cabal de los derechos y la aplicación irrestricta e imparcial de la Ley.

El convenio firmado consta de un proceso de contratación por tiempo indeterminado de todos los trabajadores, por lo que se celebrarán dos contratos por seis meses, el primero iniciará de las 7:00 horas del 24 de julio de 2013 a las 7:00 del 24 de enero de 2014, y una segunda contratación por tiempo determinado que iniciará de las 7:00 horas del 24 de enero de 2014 a las 7:00 horas del 24 de julio de 2014, por lo que existe permanencia y continuidad en el empleo y seguridad social.

Adicionalmente, se pactaron cláusulas, como: despensa, material didáctico, estímulos económicos para los académicos, canasta navideña, pago de marcha, día del maestro, seguro de vida y licencias con goce de salario, entre otras.

Última modificación:
Viernes 19 de Julio de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD