-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Primer balance trimestral: CONDUSEF

Mario Alberto Di Costanzo, Titular de la CONDUSEF

Mario Alberto Di Costanzo, Titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informó que al cierre del primer trimestre de 2013, se registraron 310 mil 922 acciones de atención.

El funcionario dijo que el 71 por ciento de las controversias atendidas en contra de 342 instituciones, están encabezadas por: Banamex; BBVA Bancomer; Trans Unión de México; Banco Santander; Banco Azteca; HSBC; Seguros BBVA Bancomer; Círculo de Crédito; Banco Mercantil del Norte, e IXE Banco.

Entre los 148 temas atendidos, destacan 10 como los más reclamados por los usuarios, dijo Di Costanzo, y son: consumos no reconocidos (tarjeta de crédito y débito); desacuerdo con los registros contenidos en el reporte especial; gestión de cobranza indebida; cargos no reconocidos en la cuenta (de cheques o ahorro); solicitud de cancelación de producto o servicio no atendida; incumplimiento del contrato; actualización de historial crediticio no realizada; emisión de tarjeta de crédito sin solicitarla; cancelación no atendida de póliza no contratada; información sobre productos y servicios financieros.

Finalmente reiteró que el compromiso de la CONDUSEF es proteger a los usuarios de servicios y productos financieros y señaló que en caso de tener alguna queja o reclamo pueden acudir a la delegación más cercana, o comunicarse al teléfono 01 800 999 80 80, visitar su página de internet www.condusef.gob.mx, o bien seguirlos en Twitter: @CondusefMX.

Última modificación:
Martes 25 de Junio de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD