-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

IMSS fortalece primer nivel de atención

José Antonio González Anaya, Director General del IMSS

En la medida que la gestión y atención del primer nivel sea más eficiente y se refuerce la prevención, se podrán resolver las principales enfermedades de los derechohabientes, afirmó José Antonio González Anaya, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, al clausurar la Reunión Nacional de Medicina Familiar.

El titular del IMSS destacó que alrededor del 80 por ciento (400 mil) de las consultas que otorga el Instituto se llevan a cabo en las Unidades de Medicina Familiar, que es el primer contacto con los pacientes, por ello, aseguró, es ahí donde se dará especial énfasis a la medicina preventiva. Sin embargo, dijo que el esfuerzo no queda en el primer nivel de atención, sino que se extenderá a los hospitales que brindan alta especialidad (segundo y tercer nivel de atención).

En su oportunidad Javier Dávila Torres, Director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, enfatizó que se revisaron las áreas de oportunidad, para brindar mejores servicios de salud en el primer nivel, así como la generación del compromiso de los directivos para impulsar los cambios necesarios en beneficio de los derechohabientes.

Destacó que derivado de la Reunión Nacional el impacto será la conformación de estrategias para otorgar mayor calidad y seguridad en los servicios, más acciones preventivas para conservar la salud, disminución de costos mediante eficiencia y uso racional de los recursos, así como incidir en los estilos de vida de la población.

Última modificación:
Martes 25 de Junio de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD