-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Día del Trabajo

Día del Trabajo

Líderes sindicales y trabajadores de filiación en el Congreso del Trabajo se manifestaron en favor del desarrollo del país con acceso universal a los servicios de salud y justicia social, a través del empleo y la productividad; al realizar un mitin en el Zócalo Capitalino para conmemorar a los mártires de Chicago, y recordar a los de Río Blanco y Cananea, por haber perdido la vida en la defensa de sus derechos laborales.

Jorge Eduardo Martín del Campo Aspeitia, Secretario General de la Federación Laboral de México dijo que los trabajadores mexicanos quieren seguir siendo la fuerza para que el país alcance el progreso social y forje un futuro prometedor para sus hijos; por ello, trabajarán con el Poder Ejecutivo para lograrlo.

En su oportunidad, José Luis Carazo Preciado, Secretario del Trabajo de la CTM, señaló que los auténticos enemigos de México son el hambre, la desigualdad, la pobreza, la inequidad, la falta de oportunidades y la marginación; y el salario mínimo, constitucionalmente había sido creado para garantizar el sustento del trabajador y acabar con estos males; sin embargo, actualmente se ha convertido en un referente de sanciones y multas, que imposibilita su justa y real revisión, y debilita la economía familiar y la del mercado interno.

Por su parte, Rafael Salgado Sandoval, Secretario de Promoción Sindical de la CROC, pidió continuar con la lucha para mejorar las condiciones de vida y los derechos a la salud y al trabajo, y confió en que la reforma laboral (junto con el trabajo del Gobierno Federal), podrá brindar las bases para que esto sea posible.

Última modificación:
Martes 25 de Junio de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD