-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Convenio de Cooperación para promover la Seguridad y Salud en el Trabajo

Alfonso Navarrete Prida, Secretario de la STPS y el Jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa

En el mundo cada año 160 millones de personas enferman con motivo de las actividades que realizan en su trabajo; por ello desde el inició de esta administración, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha colaborado con los empleadores, los trabajadores y sus organizaciones para contar con ambientes laborales más seguros, dijo Alfonso Navarrete Prida, titular de la dependencia, en el marco del “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”.

Durante la firma de un Convenio de Cooperación para Promover la Seguridad, la Salud y el Medio Ambiente y Fortalecer la Inspección Laboral, Navarrete Prida mencionó que el reto de las autoridades es construir un verdadero sistema nacional de seguridad y salud en el trabajo, que parta del respeto a las disposiciones y a la normatividad laboral, y que sea una herramienta eficaz para la productividad y el desarrollo personal de los trabajadores.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social y el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, coincidieron en la importancia de avanzar en la cultura de la seguridad y salud en el trabajo, ya que los accidentes y enfermedades en el medio laboral afectan cada vez a más trabajadores; por lo que consideraron fundamental compartir información, profesionalizar la inspección y establecer una nueva cultura de prevención.

Por su parte, el Jefe de Gobierno capitalino, señaló que el propósito de este trabajo conjunto es tener un avance sustancial en el establecimiento de políticas públicas necesarias para terminar con la informalidad de los trabajadores.

Última modificación:
Martes 25 de Junio de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD