-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Vínculos afectivos para evitar problemas psicológicos: IMSS

Mujer con problemas psicológicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda crear vínculos afectivos con la familia, los amigos y la pareja para evitar la presencia de problemas psicológicos, que están latentes en cualquier persona, y con eso favorecer los factores de protección para alcanzar bienestar y calidad de vida.

Alejandro Córdova Castañeda, Jefe del Departamento Clínico del Hospital Regional de Psiquiatría “Doctor Héctor Tovar Acosta”, explicó que la salud mental involucra las acciones de pensar, sentir y actuar, que garantizan a la persona una calidad de vida satisfactoria.

También dijo que las tres afecciones psicológicas más frecuentes son: los trastornos por consumo de sustancias, la ansiedad y la depresión, y que estos problemas pueden tardar entre 3 y 7 años para ser detectados por los pacientes, por lo que es importante escuchar los comentarios sobre cambios de ánimo que familiares y amigos cercanos puedan hacer y consultar a un médico.

El especialista consideró que la depresión es un problema de salud pública que se puede presentar en cualquier edad, no obstante, es entre los 25 y 50 años de edad, cuando hay mayor riesgo de manifestar este mal.

Para mantener la salud mental se pueden realizar diversas actividades, como: deporte, aprendizaje de habilidades y conocimientos, en las Unidades Deportivas, Centros Vacacionales y de Seguridad Social con los que cuenta el IMSS.

Última modificación:
Martes 28 de Mayo de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD