-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Estadísticas de productividad laboral y mano de obra: INEGI

Logotipo de INEGI

El INEGI dio a conocer la medición de la productividad laboral y del costo unitario de la mano de obra de cuatro sectores de actividad económica: la construcción, la industria manufacturera, el comercio al por mayor y el comercio al por menor.

Este nuevo producto es resultado del trabajo interinstitucional desarrollado, dentro del marco del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con la colaboración del Banco de México (Banxico), la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); destinado a cuantificar la productividad de los trabajadores en sectores clave de la economía.

Los resultados fueron: que el índice de la productividad laboral en la industria manufacturera durante el tercer trimestre de 2012 fue de 107.7 (3 por ciento mayor); en el de la construcción se situó en 95.1 (-0.5 por ciento menor); en establecimientos comerciales al por mayor fue de 98.3 (0.7 por ciento mayor); y al por menor en 91.5 unidades (-1.7 puntos porcentuales).

El índice de remuneraciones por hora trabajada, en las empresas constructoras se redujo 1.5 por ciento, al ubicarse en 100.8; de la industria manufacturera fue del 95.1 (1.05 por ciento); del comercio al por mayor fue del 96.6, derivado de un incremento similar entre el crecimiento en las remuneraciones reales totales y el personal ocupado (1.2 por ciento), y para el comercio al por menor, fue de 91.1 (1.6 por ciento).

Última modificación:
Martes 28 de Mayo de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD