-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Más y mejores empleos para la construcción y el transporte

Más y mejores empleos para la construcción  y el transporte

Miguel Ojeda Castañón, Secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción y del Transporte, CTM, informó que a finales de sexenio pasado este sector redujo sus fuentes de empleo.

Sin embargo, dijo, que todo parece indicar que a partir de este año van a venir cosas buenas para los trabajadores de este ramo.

El líder sindical mencionó que actualmente tienen varias obras alrededor del país, específicamente en Sinaloa: el libramiento sur en Culiacán; el libramiento sur de Mazatlán, y el desarrollo Costa-Pacífico (parecido al de Cancún); además de otros libramientos en Nayarit y Jalisco, por mencionar algunos.

Señaló que trabajan más de 2 mil personas en estos proyectos; mismas que habitan en las comunidades cercanas, porque su propuesta es que la derrama económica se quede en la región.

Así mismo, comentó que los trabajadores del transporte de materiales y de escombro, también pertenecen a la región. Esto se logra gracias a que cuentan con secciones en cada una de las entidades federativas.

Ojeda Castañón aseguró que a través de sus contratos colectivos de trabajo, buscan ofrecerle a los trabajadores un salario digno en cada una de las obras que se abren en la entidad. Desde los trabajadores de las fábricas de tabique, hasta los del transporte de materiales y acarreo.

Última modificación:
Viernes 19 de Abril de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD