-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Primera Semana Nacional de Salud: IMSS

Primera Semana Nacional de Salud: IMSS

 

Con el objetivo de aplicar más de dos millones 920 mil dosis de vacuna anti poliomielítica, conocida como Sabin, así como otras inmunizaciones; distribución de Vida Suero Oral, sesiones informativas y de capacitación por el personal de salud, se llevó a cabo la Primera Semana Nacional de Salud. En esta semana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participó activamente en las acciones del Sector Salud.

Leopoldo García Velasco, jefe del Área de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Coordinación de Programas Integrados de Salud, destacó que en esta jornada se vacunaron contra la polio a niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, con el objetivo de mantener la erradicación de este virus silvestre, del territorio nacional.

Además de la vacuna Sabin, en el IMSS se aplicaron más de 84 mil dosis de vacuna pentavalente, que previene difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis e infecciones invasivas por haemophilus influenzae b; para prevenir la diarrea por rotavirus se destinaron más de 60 mil dosis de vacuna anti-rotavirus y cerca de 60 mil dosis contra la hepatitis “B”; además de combatir infecciones por neumococo con más de 57 mil dosis y repartir más de 3 millones de sobres de Vida Suero Oral.

Señaló que en esta jornada participaron cerca de siete mil enfermeras y enfermeros adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social, además de 16 mil personas voluntarias, capacitadas para la aplicación de la vacuna Sabin y aclaró que todas las acciones encaminadas a beneficiar a la población son gratuitas.

Última modificación:
Viernes 19 de Abril de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD