-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Diálogo franco y abierto, nueva relación entre la STPS y la OIT

Nueva relación entre la STPS y la OIT

 

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que la nueva relación entre la dependencia a su cargo y la Organización Internacional del Trabajo, se regirá por un diálogo franco y abierto, al igual que por un trabajo coordinado y de estrecha colaboración.

Por ello, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, invitó a Guy Ryder, Director General de la OIT, para sostener una reunión de trabajo, dirigida a construir acuerdos y las medidas necesarias para fomentar el trabajo digno y decente en favor de los trabajadores mexicanos. Se prevé que la celebración de este encuentro, se lleve a cabo a comienzos del segundo semestre de este año.

Con anterioridad, una delegación de la STPS, encabezada por Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Inclusión Laboral, y José Luis Stein Velasco, Titular de Asuntos Internacionales, se reunieron en Ginebra, Suiza, con los directivos de la Organización Internacional del Trabajo, para establecer acuerdos para trabajar conjuntamente en la construcción de las mejores políticas públicas.

Entre los temas principales que se tocaron se encuentran: la transición del trabajo informal a la formalidad, el seguro de desempleo, el seguro de trabajo universal y la vinculación entre formación educativa con trabajo y productividad.

Tanto Navarrete Prida como Ryder acordaron el cumplimiento respectivo de los planteamientos de los trabajos realizados en Ginebra, entre los equipos de la STPS y de la OIT.

Última modificación:
Viernes 19 de Abril de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD