-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Balance a 100 días de gobierno: STPS

Balance a 100 días de gobierno: STPS

 

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, en conferencia de prensa al cumplirse 100 días del gobierno de Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional, afirmó que las relaciones obrero patronales se desarrollan en un ambiente de paz laboral y entendimiento mutuo.

Añadió que un ejemplo de esto son las mil 557 revisiones salariales y contractuales que se han llevado a cabo durante este periodo, y que implicaron analizar y discutir las condiciones laborales de los trabajadores, obteniendo con esto incrementos de 4.2 por ciento a 4.9 por ciento, en general, y en algunas empresas han llegado a ser superiores al 5.5 por ciento.

Durante la negociación de estas revisiones contractuales, que han involucrado mil 902 emplazamientos a huelga, dijo el titular de la STPS, el 99 por ciento se han resuelto favorablemente. Destacó que las huelgas existentes involucran a cerca de mil trabajadores y estima que se puedan resolver en el corto plazo, gracias a que se han podido mantener relaciones de armonía y paz laboral, que permiten al país tomar decisiones y avanzar en materia de trabajo que le convienen a todos los mexicanos.

Mencionó que esta información está basada en datos y cifras apegadas a los hechos, y que es posible ratificar a través de los líderes sindicales de las distintas industrias, y contratos colectivos que se han firmado y ratificado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

El Secretario del Trabajo expresó su respeto por las organizaciones sindicales y su autonomía; y señaló que continuará trabajando por mantener la paz laboral.

Última modificación:
Viernes 19 de Abril de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD