-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Clausura de cursos de especialización médica: IMSS

José Antonio González Anaya, Director General del IMSS

 

José Antonio González Anaya, Director General del IMSS, señaló que el Instituto se ha convertido en referente nacional e internacional en la formación de médicos especialistas; eso le ha permitido alcanzar logros que hoy son historia y orgullo de los mexicanos, como: el primer reimplante de mano; el primer trasplante de corazón, de médula ósea y hepático, así como la primera operación prenatal y la primera aplicación de células madre en pacientes con infarto cardiaco. Actualmente, enfatizó, el IMSS atiende a la mitad de la población, con 470 mil consultas diarias, más de mil partos, 4 mil cirugías, 40 mil urgencias, apegadas a la labor social y disciplina que tienen los médicos.

Durante su intervención Alberto Enrique Cota, médico egresado de la especialidad, dijo que los han formado para investigar, desarrollar avances y atender a la población con visión humana, porque la relación médico paciente sigue siendo el pilar fundamental de la medicina.

Por su parte, Javier Dávila, Director de Prestaciones Económicas, mencionó que uno de los más grandes objetivos del IMSS es otorgar atención médica de calidad centrada en el paciente y su familia; porque el objetivo es tener una sociedad sana. De ahí la importancia de que el médico no deje de estudiar para cumplir con la vocación para la cual fue formado.

En el evento se reconoció la formación académica de la UNAM y el IPN, de donde han egresado desde 1972, 75 mil especialistas, de los cuales 2 mil 512 son extranjeros y se entregó el premio “Jesús Kumate”, a las mejores 2 tesis para incentivar la excelencia médica.

Última modificación:
Martes 19 de Marzo de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD