-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Mejorar la vida de los trabajadores: STPS

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social

 

El Presidente de la República ha dado instrucciones precisas para trabajar intensamente para mejorar la economía y la calidad de vida de las familias mexicanas; por ello, una de las vías es facilitar el acceso al trabajo digno y formal, que cuente con seguridad social y prestaciones para un mayor número de mexicanos. Así lo dijo Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Señaló que esto significa el gran reto de revertir la precariedad del mercado laboral, abatir la informalidad y combatir prácticas de simulación, o de abusos cometidos en contra de los trabajadores; por lo que se deberán transformar las condiciones laborales en que se encuentran muchos millones de mexicanos.

Añadió que los trabajadores necesitan que el Estado garantice y vigile que sus derechos laborales sean respetados, y requieren de políticas públicas que promuevan el incremento de su poder adquisitivo y su capacidad de ahorro, y que les otorguen protección social en caso de pérdida de empleo; al mismo tiempo que reducir las desigualdades sociales, superar los rezagos, fortalecer la justicia y la seguridad, y afianzar la gobernabilidad democrática, promoviendo la competitividad, el crecimiento económico incluyente, ordenado y con certidumbre.

En el caso de las empresas, el titular de la STPS, manifestó que tienen en el Gobierno a un gran aliado, porque son las que crean empleos formales, invierten y apuestan por nuestro país; por esa razón se promoverá la sana competencia, se combatirá la corrupción y se facilitará su desarrollo.

Última modificación:
Martes 19 de Marzo de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD