-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Retos y realidades: IMSS

Retos y realidades: IMSS

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social es un pilar importante de la salud para la población mexicana porque está en los mejores niveles de la medicina; sin embargo, sigue viviendo un bache financiero, dijo José Luis Carazo Preciado, en su calidad de Secretario Técnico del IMSS, por el Sector Obrero.

Explicó que el Instituto tenía reservas financieras que se fueron gastando para cumplir compromisos, entre ellos el pago de pensiones y jubilaciones, que es una obligación contractual del IMSS con su propio sindicato.

Carazo Preciado señaló que existen programas que lleva a cabo el IMSS y que no debería subsidiar a través de las cuotas obrero-patronales y que deberían ser analizados por el poder ejecutivo y legislativo a efecto de suspenderse o modificarse, según sea el caso, y que son resultado de un decreto, de ahí su obligatoriedad.

Como ejemplo mencionó el seguro facultativo que se otorga a los estudiantes de educación media y media superior, para el que se reciben 120 millones de pesos, y que le cuesta al Instituto alrededor de 600 millones; el seguro para la familia donde se cobra una cuota anual desde mil 900 a 3 mil 900 pesos, por dar todo el servicio de salud.

Aclaró que debe haber una solidaridad social de ahí la importancia de estos programas, pero el problema es que se desvía la cuota obrero-patronal para sostenerlos, con menoscabo al servicio de la propia derechohabiencia.

Última modificación:
Martes 15 de Enero de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD