-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Canje de billetes o monedas

Canje de billetes o monedas

 

Un billete que esté sucio, desgastado, decolorado, o con señales de maltrato, no pierde su valor en ningún caso, informó el Banco de México. También señaló que la autenticidad de un billete maltratado no se asocia con algún elemento de seguridad en particular, por lo que si alguna persona tiene complicaciones para que le acepten sus billetes, puede someterlo a una revisión total.

Esta revisión puede llevarse a cabo en cualquier sucursal bancaria donde se solicite, o en cualquier institución financiera con el logotipo del servicio de cambio de billetes.

Primero, el billete debe ser objeto de una revisión total, que se llevará a cabo en cualquier sucursal bancaria. En ningún caso, dijo el Banco de México, puede realizarse este proceso en módulos o tiendas de autoservicio.

Después de la revisión se podrán canjear billetes de cualquier denominación, hasta un límite de tres mil pesos. En caso de tratarse de billetes o monedas metálicas desmonetizados o en proceso retiro, pueden ser cambiados por piezas de circulación actual, de forma gratuita. Para mayor información puede consultar la página web: www.banxico.org.mx.

También el Banco de México pone a su disposición el teléfono 01 800 226 94 26, y el correo electrónico dinero@banxico.gob.mx, para reportar si un banco no acepta monedas o billetes para su canje. Si un establecimiento comercial no le acepta el pago con billetes maltratados puede denunciarlo ante la PROFECO al 55 68 87 22, o al 01 800 468 87 22.

Última modificación:
Viernes 18 de Enero de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD