-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

La industria automotriz, generadora de empleo

La industria automotriz, generadora de empleo

 

José Luis Carazo, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metálica, Siderometalúrgica, Extracción de Minerales, Similares y Conexos de la República Mexicana, y Secretario del Trabajo del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que la industria metal-mecánica cierra con buenos números y con un futuro promisorio para el año que entra.

El motivo es que han llegado a nuestro país muchas empresas automotrices, que llaman “tractor”, porque atraen con ellas a otras pequeñas, medianas y grandes, y son generadoras de una serie de empleos muy sólidos.

Se trata, dijo, de ensambladoras de autos, como es Nissan, Volkswagen y General Motors, entre otras, que han abierto plazas y mejorado empleos, con un crecimiento estable, porque nuestro país ha vuelto a ser atractivo para la inversión.

Aseguró que donde más se han establecido estas empresas ha sido en el norte de la República (en Coahuila), pero también se han expandido en el centro, específicamente en Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, que ha tenido un gran crecimiento.

Enfatizó que mientras se generen más oportunidades de empleo para los jóvenes, sin duda alguna se irá desterrando la delincuencia y el estado de violencia que aún se vive, y para incentivar esto, firman contratos colectivos para ofrecer condiciones laborales favorables para los trabajadores, pero que conserven las fuentes de trabajo y les permitan ser competitivas.

Última modificación:
Viernes 18 de Enero de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD