-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Capacita CROC a trabajadores para prevenir trata

Capacita CROC a trabajadores para prevenir trata

 

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), refrendó su convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo (SECTUR), para reforzar acciones de prevención, denuncia y sensibilización que permitan erradicar la trata de personas en los destinos turísticos del país.

Isaías González Cuevas, senador por Baja California Sur y dirigente nacional de la CROC, señaló que el delito de trata atenta contra la dignidad de las personas y lacera a la sociedad, por lo que hay que combatirlo por todos los frentes para erradicarlo y proteger integralmente a las mujeres, niños y jóvenes que son las principales víctimas de abuso.

Al firmar este tercer convenio de colaboración con la SECTUR, González Cuevas destacó que la organización sindical ha realizado en todo el país 32 foros de sensibilización y 64 talleres de concientización para prevenir y denunciar ese delito que de alguna u otra manera padecen 3.4 millones de mexicanos.

En esos foros y talleres se ha sensibilizado a más de cinco mil trabajadores y empresarios del sector turístico para que estén atentos y denuncien cualquier violación a los derechos humanos, o que intenten practicar el turismo sexual en agravio de los menores de edad.

Por otra parte el dirigente sindical puntualizó que la reforma laboral aprobada no perjudica a los trabajadores, quienes contarán con más opciones de empleo y la posibilidad de aumentar sus salarios a través de la medición y pago de la productividad; con salvaguarda de los derechos laborales.

Última modificación:
Viernes 18 de Enero de 2013, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD