-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Indispensable controlar los “productos milagro”

Indispensable controlar los “productos milagro”

 

La venta y publicidad engañosa de los llamados “productos milagro”, ha puesto en riesgo la salud de los mexicanos; lo que hace necesario establecer un riguroso control, afirmó la Senadora Maki Esther Ortiz Domínguez, al presentar una iniciativa para reformar la Ley General de Salud.

Por ello se busca reformar el Artículo 309 de la Ley General de Salud, para establecer horarios de difusión sobre medicamentos, remedios herbolarios, suplementos alimenticios y productos cosméticos; y el 310, para que se incluya, como señal de advertencia, un texto (de forma visual) y se mencione (de forma auditiva), que no es un medicamento.

Para quien infrinja estas disposiciones, la sanción será de una multa que irá de 2 mil a 6 mil veces el salario mínimo general vigente en la zona económica de que se trate, señaló.

Se sabe que la dinámica social pone gran presión en los habitantes de las zonas urbanas, cuyo tiempo es limitado; por lo que requieren productos que les simplifiquen sus actividades y el cumplimiento de sus metas.

La industria siempre pretende brindar satisfactores a los consumidores, quienes buscan encontrar soluciones; el problema es que los “productos milagro” destacan algunos atributos terapéuticos, preventivos, curativos, rehabilitatorios, nutritivos, estimulantes, auxiliares o de otra índole, que tienen que ver con la estética o la salud, sin comprobaciones científicas de su veracidad y que pueden provocar efectos secundarios.

Última modificación:
Miércoles 19 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD