-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Acciones en beneficio de los usuarios de la CFE

Acciones en beneficio de los usuarios de la CFE

 

Modificaciones las tarifas eléctricas para el sector doméstico, para tener una estructura de cobro mucho más simple, informó Felipe Calderón, Presidente de México.

Señaló el primer mandatario, que se asume que las familias con menores ingresos consumen menos electricidad y por eso reciben el mayor nivel de subsidio en apoyo de su economía familiar.

Sin embargo, el esquema de facturación que estaba utilizando la Comisión Federal de Electricidad, generaba una gran confusión a los usuarios que pasaban del rango de consumo bajo, al moderado, porque sus recibos presentaban brincos significativos para cambios muy pequeños en el consumo, con lo cual elevaba enormemente el recibo.

Aclaró que no se están reduciendo las tarifas, sólo se evita el cobro excesivo, porque con el esquema anterior un aumento de menos del uno por ciento en el consumo de electricidad, incrementaba en más de 40 por ciento el monto a pagar en el recibo.

Es por ello, que recientemente se publicó un acuerdo para modificar las tarifas de suministro de energía eléctrica en todo el país, para simplificar los rangos del cobro en el consumo.

Sobre todo se eliminó el efecto retroactivo que se aplicaba en la tarifa al rebasar los 140 kilowatts, y que afectaba enormemente la economía de los consumidores, dijo, por eso, con esta medida contribuimos al bienestar de las familias mexicanas.

También mencionó que una prioridad de este sexenio fue modernizar la industria energética de nuestro país, para impulsar la competitividad, el crecimiento de la economía y, sobre todo, para brindar mayor bienestar a las familias mexicanas.

Por ello, se construyeron importantísimas obras de infraestructura, que permitirán ampliar la cobertura del servicio eléctrico en todo el país.

Se otorgaron beneficios a la población a través del prepago opcional del servicio eléctrico; del mismo modo el usuario puede elegir si desea pagar mensual o bimestralmente; también se están modernizando los sistemas de cobranza en los módulos de la CFE, a través del portal de internet de la Comisión, o vía telefónica al marcar el número 071, con cargo a tarjeta de crédito o débito.

Por su parte, Jaime González Aguadé, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, destacó el enorme esfuerzo que ha realizado la CFE para incrementar la infraestructura, con obras como la central hidroeléctrica “La Yesca”, grandes torres de transmisión a lo largo y ancho del país, y líneas de distribución que llevan la luz a todo los hogares.

Además, mencionó que se impulso la generación de energías limpias, la modernización de la Zona Centro del país, la transparencia con rendición de cuentas y, se alinearon las acciones para otorgar un servicio de calidad.

González Aguadé, enfatizó que es necesario tomar conciencia del uso racional de electricidad, por lo que invitó a la población a sumarse a los programas: “Cambia tu Viejo por uno Nuevo”, o el de sustitución de focos incandescentes por lámparas ahorradoras; pues se reflejará en un menor cobro en su recibo de luz.

Última modificación:
Miércoles 19 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD