-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Incremento salarial de la Industria Azucarera

Incremento salarial de la Industria Azucarera

 

Se firmó el Contrato integral por el que se revisó el Contrato Ley de la Industria Azucarera; en el cual se acordó un incremento salarial para los trabajadores de la Industria Azucarera y Alcoholera, del 6.2 por ciento e incrementos en las prestaciones de despensa familiar, becas, bono de productividad y previsión social.

Atestiguó la firma del Convenio, Rosalinda Vélez Juárez, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien mencionó que esta Industria ha avanzado en su modernización e incremento de la productividad; por lo que el Gobierno Federal reconoce ampliamente la disposición mostrada por las partes en la negociación y acuerdos alcanzados en este Convenio, lo cual abona en la construcción de un país moderno, propicio para la inversión y para la generación de empleos productivos, en el que sindicatos y empresarios son aliados fundamentales del progreso de México.

Por su parte, Adrián Sánchez Vargas, Secretario General del Sindicato de la Industria Azucarera, aseguró que los tiempos de paros, bloqueos, relaciones ríspidas, estallamiento de huelgas y ofensas han quedado en el pasado; para dar lugar a la competitividad, pues los trabajadores de esta industria pretenden que nuestro país llegue a ocupar los primeros lugares a nivel internacional.

Juan Cortina Gallardo, a nombre de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, aseguró que esta revisión del Contrato Ley de la Industria Azucarera muestra ventajas importantes para los trabajadores, ya que obtuvieron beneficios en materia: salarial, educativa, de salud y de previsión social.

Última modificación:
Miércoles 19 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD