-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

La Reforma Laboral permitirá beneficios para los trabajadores

La Reforma Laboral permitirá beneficios para los trabajadores

 

La necesidad de adecuar la Ley Federal del Trabajo obedece a una demanda legítima de la sociedad, de los más de 48 millones de personas que trabajan, de las 4.4 millones de empresas del país, así como de los más de 2.5 millones de personas que desean obtener un trabajo, de manera que responda a las actuales condiciones de la economía nacional y mundial, favoreciendo sus circunstancias laborales, dijo Rosalinda Velez Juárez, Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Explicó que en los últimos diez años, la Población Económicamente Activa se ha incrementado prácticamente en diez millones de personas, debido a la crisis económica mundial, a la contingencia sanitaria de 2009 y a la creciente presión demográfica de los jóvenes.

Aun cuando la generación de empleo ha sido sostenida en nuestro país, no ha sido suficiente para absorber a la totalidad de las personas que buscan un empleo en la formalidad, dijo; de ahí la importancia de generar mayores oportunidades para que la población acceda a un empleo de calidad.

Aseguró que la falta de experiencia o de capacitación, ya no serán un pretexto de las empresas para no contratar a jóvenes y mujeres; además de que todos los trabajadores deberán tener prestaciones de seguridad social.

Los trabajadores que actualmente laboran para una empresa, pero son contratados por otra (outsourcing), también tendrán acceso a estos derechos, al regular la responsabilidad de los patrones que utilizan la subcontratación.

Última modificación:
Miércoles 19 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD