-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

OIT: La mejora de la productividad, clave para avanzar

OIT: La mejora de la productividad, clave para avanzar

 

Durante un encuentro internacional, Elizabeth Tinoco, Directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, destacó que la región debe mejorar la productividad y el papel distributivo del mercado de trabajo, como requisito para lograr un grado de cohesión social que permita avanzar en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

La funcionaria dijo que de acuerdo con las cifras, en la última década el número de trabajadores en América Latina y el Caribe pasó de 207 a alrededor de 280 millones de mujeres y hombres quienes producen unos 5.8 billones de dólares. En comparación, la Unión Europea tiene alrededor de 244 millones de trabajadores, que producen casi el triple.

Sin embargo, aseguró que no se trata de que en nuestra región trabajen menos, ya que a veces trabajan incluso más horas al año, sino de que existen grandes diferencias en materia de productividad.

Por otra parte mencionó que, en América Latina, solamente alrededor de un tercio de lo que se produce se traduce en ingresos; por lo que hay que retomar el tema de la distribución de la riqueza a través del salario y otras formas de transferencia hacia las personas, porque el crecimiento económico es importante pero no es suficiente para enfrentar desafíos como la desigualdad y la pobreza.

Destacó también la necesidad de reconocer y fortalecer las políticas sociales, tratando de enfocar los esfuerzos en poblaciones vulnerables, como los jóvenes.

Última modificación:
Miércoles 19 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD