-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Trabajo decente, fundamental para un crecimiento económico: CROC

Trabajo decente, fundamental para un crecimiento económico: CROC

 

El desempleo y subempleo de los jóvenes impone elevados costos sociales y económicos que redundan en la pérdida de oportunidades de crecimiento económico para toda sociedad, indicó Isaías González Cuevas, Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), al participar en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Cuyo lema fue “Juventud sin Futuro, Sociedad sin Futuro”, promovida por la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Sindical de Trabajadores de América (CSA). El objetivo de esta Jornada fue exigir que el trabajo decente figure como centro en las políticas públicas de los gobiernos; sobre todo en apoyo a los jóvenes que aportan: su entusiasmo, ideas frescas, voluntad de aprender y manejo de tecnologías nuevas dijo Isaías González.

El líder sindical señaló que los jóvenes son el activo más valioso del país que deberá hacer frente al desafío del envejecimiento de la fuerza de trabajo con nuevas formas de producción basadas en el conocimiento, lo que implica que su inserción digna al mercado laboral es fundamental o alta prioridad para un crecimiento económico sustentable.

González Cuevas lamentó que en México más de siete millones de jóvenes se encuentren sin empleo, en el subempleo o carentes de oportunidades de educación para su desarrollo personal lo que obliga a adoptar medidas urgentes que les permitan contribuir activamente a la sociedad y, en ese aspecto, los sindicatos progresistas mantendrán la lucha para que su atención sea alta prioridad en las políticas públicas.

Última modificación:
Miércoles 19 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD