-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Semana de la Educación Financiera: Condusef

Semana de la Educación Financiera: Condusef

 

Para promover la importancia del ahorro y aprender como hacerlo, durante la Semana Nacional de Educación Financiera más de 100 instituciones financieras y educativas difundieron mensajes ligados al lema “Todos podemos ahorrar”.

Las actividades y los trabajos fueron coordinados por el Comité de Educación Financiera, encabezado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e integrado por las autoridades del sistema financiero.

Se destacó que ahorrar es el primer paso para alcanzar metas. Es guardar una parte de su ingreso hoy, para utilizarlo mañana. Adoptar el hábito del ahorro sirve para tres fines: 1) alcanzar metas de corto y mediano plazo; 2) contar con un capital para invertir y alcanzar metas de largo plazo, y 3) crear un fondo para emergencias para enfrentar imprevisto, sin tener que dejar a un lado los gastos cotidianos o mermar el ahorro destinado a alcanzar metas.

La educación financiera permite desarrollar habilidades útiles: presupuestar los gastos de la casa, identificar la tarjeta de crédito más barata, proteger el patrimonio con un seguro, tener un fondo de ahorro para enfrentar imprevistos, preparar el retiro. Se trata de conocimientos y habilidades para utilizar en las diferentes etapas de nuestra vida.

Transmitir estos conocimientos a toda la población es un reto que requiere los esfuerzos conjuntos del gobierno, organizaciones sociales e instituciones financieras y educativas.

Última modificación:
Miércoles 19 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD