-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Se inauguró la exposición “el sentido de los otros”, en el IMSS

Se inauguró la exposición “el sentido de los otros”, en el IMSS

 

La exposición “el sentido de los otros”; refleja a mujeres y hombres que enfrentan una doble problemática social: se encuentran internos en centros de readaptación social y experimentan diversas discapacidades psiquiátricas. No obstante su condición, han encontrado en los talleres plásticos, un medio para exteriorizar la realidad que enfrentan diariamente. Así lo informó Eduardo Morales Aguirre, coordinador de Bienestar Social del IMSS.

Quien agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social periódicamente lleva a cabo exposiciones temporales con diversos proyectos artísticos relacionados con la salud, educación y la promoción de los derechos humanos, esen conjunto con organismos de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas para contribuir a la calidad de vida de las personas.

En esta ocasión trabajaron con la Fundación/Colección Jumex, por lo que Patrick Charpenel (su director), mencionó que desde hace un tiempo han desarrollado una serie de talleres de artes plásticas dirigidos a poblaciones psiquiátricas para potenciar el trabajo de los internos, no sólo en el ánimo de trabajar en el nivel de la creación, sino fundamentalmente para reivindicar el trabajo individual de cada uno y la identidad de los participantes.

Alfonso “N”, uno de los internos, quien recibió su carta de liberación recientemente, declaró que encontró en el arte, alivio al dolor que significó la reclusión.

Es una muestra del apoyo con que cuenta este tipo de personas, que hasta su propia familia los olvida, y hoy tienen la oportunidad de manifestarse mediante el arte.

Última modificación:
Miércoles 19 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD