-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Murió Ignacio Cuauhtémoc Paleta

Murió Ignacio Cuauhtémoc Paleta

 

El Licenciado Ignacio Cuauhtémoc Paleta quien fuera Secretario General del Comité Central de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), de 1985 a mediados de 2010, falleció en la Ciudad de México el 10 de septiembre de este año, a sus 91 años.

Nació en Cuautlanzingo, Puebla, el 1 de febrero de 1921. Con la ayuda económica de sus compañeros de trabajo, de la fábrica Miraflores, en Orizaba, estudió la carrera de Derecho, en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde fue compañero de generación de Miguel de la Madrid Hurtado, ex presidente de nuestro país (en 1952).

De su carrera política se destaca que desde 1947 fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismo que lo llevó a ocupar una curul en repetidas ocasiones, dentro de la Cámara de Diputados y la de Senadores; al igual que se desempeñó como miembro del Consejo Político del PRI.

Como parte del movimiento obrero formó parte del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se destacó como Secretario General por pugnar siempre por el respeto para las organizaciones y los líderes de los trabajadores, que abonó a la unidad de la clase obrera. Durante su gestión en su organización aumentó la membresía y reconoció la autonomía de las Federaciones Estatales, por lo que se fortaleció la unidad y el respeto, que permitieron conseguir metas y objetivos para mejorar las condiciones de la clase trabajadora.

En 2010 se retiró de la vida sindical, y se desempeñó como asesor vitalicio de la CROM.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD