-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Jornadas Nacionales Intensivas de Prevención de accidentes por alcoholismo

Prevención de accidentes por alcoholismo

 

El consumo excesivo del alcohol causa discapacidad en 9 millones de trabajadores en México, por pérdida de dedos, brazos, piernas o padecimientos hepáticos y renales, según las cifras de la OMS, debido a que se incrementa en 5 veces el riesgo de sufrir un accidente automovilístico o laboral, por eso se realizaron las jornadas nacionales intensivas de prevención del consumo de alcohol del trabajador y su familia. Así lo dijo Isaías González, Secretario General de la CROC.

Mediante conferencias, paneles y talleres con expertos en medicina se brindó información sobre los daños que provoca el alcohol, tabaco y otras drogas, y se ofreció una alternativa para su tratamiento médico.

Carmen Fernández, Directora de los Centros de Integración Juvenil, dijo que las principales causas de que los trabajadores recurran al alcohol y las drogas, son: estrés, largas jornadas laborales, cansancio y ser víctimas de acoso laboral.

En su oportunidad, Salvador Villalobos, Director del Consejo de la Comunicación, A. C. señaló que hay un dicho popular que dice que “el alcohol lo conserva todo, menos el empleo”, y añadió, que también se pierde a la familia, a los padres y a los amigos; porque el problema radica en que la forma de beber se transforma en una situación incontrolable, que se apropia de la voluntad de las personas.

Mencionaron que el alcoholismo es un problema que afecta al 80 por ciento de los trabajadores, de todos los niveles desde el más bajo, hasta mandos superiores. Por eso es necesaria la unión de empresarios, trabajadores y autoridades para resolverlo.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD