-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Talleres de ahorro y crédito para adultos

Talleres de ahorro y crédito

 

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y BBVA Bancomer pusieron en marcha el módulo pedagógico “Organizo mi Bolsillo”, con el objetivo de ofrecer posibilidades de educación a los mexicanos que, por diversas circunstancias, no han terminado aún la primaria, la secundaria o, incluso, no saben leer, ni escribir.

Durante el evento José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Educación Pública, mencionó que el módulo es gratuito y permitirá, a quien participe en él, fortalecer sus competencias de planeación financiera, organizar sus finanzas personales, no endeudarse y aprovechar las ventajas del crédito.

Si queremos hacer de México un país exitoso en la competencia internacional, dijo, tenemos que hacer del crédito y del ahorro interno motores que se traduzcan en más inversiones productivas para el desarrollo y la competitividad de las y los mexicanos; para eso es necesaria una profunda transformación educativa en favor de la calidad y la equidad, para que la pobreza, la marginación o el origen étnico no limiten las oportunidades de desarrollo de los niños y jóvenes en nuestro país, añadió.

Este módulo beneficiará a 7 mil 500 personas de los estados de Chiapas, Michoacán y San Luis Potosí, a través del INEA. Ignacio Deschamps, Director de BBVA Bancomer, dijo que los participantes aprenderán los conceptos financieros básicos, a manejar hojas de trabajo, una calculadora y juegos que ayudarán a desarrollar su formación académica y los prepararán para tomar decisiones financieras que podrán aplicar en su dinámica diaria.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD