-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Modelo de Eficiencia Administrativa: IMSS

Modelo de Eficiencia Administrativa

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social impulsa medidas de eficiencia administrativa que le han permitido obtener ahorros por 4 mil millones de dólares (de 2007 a la fecha), y que se han destinado en la mejora de los servicios médicos, afirmó Daniel Karam Toumeh, Director General del organismo.

Informó el funcionario, que durante la presente administración la OCDE ha dado una serie de recomendaciones, que se han cumplido, por lo que ahora cuenta con las mejores prácticas internacionales en la materia.

Karam Toumeh, señaló que en los últimos 3 años el Instituto detecta incumplimientos de las empresas, mediante un programa de fiscalización, con lo que se ha reducido la evasión e incrementado la recaudación.

Dijo que, actualmente, el IMSS establece mecanismos y tecnologías de la comunicación que le permiten identificar con mayor claridad y oportunidad casos de violaciones a los derechos de los trabajadores, con la finalidad de proteger las fuentes de empleo y los ingresos de los asalariados; así como sus prestaciones económicas y en especie que les corresponden.

Daniel Karam destacó que es fundamental para el Instituto que exista una afiliación de los trabajadores con la percepción real, pues esto evitará que al momento de su retiro un trabajador reciba una pensión calculada injustamente, porque lo hayan registrado con un salario inferior al que recibía.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD