-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Evitar pérdidas humanas en la minería: STPS-SE

Evitar pérdidas humanas en la minería

 

Como la minería es una actividad de alto riesgo en México y en general en todo el mundo. De manera particular la subterránea que se dedica a extraer carbón; conjuntamente las Secretarías: del Trabajo y Previsión Social y la de Economía, trabajan en torno a los operativos de inspección para procurar la seguridad laboral en las minas de carbón en Coahuila. Así lo dio a conocer Rosalinda Vélez, titular de la STPS.

Añadió Vélez Juárez que la extracción de este mineral debe realizarse bajo reglas muy estrictas y siguiendo procedimientos rigurosos, apegados a la norma de seguridad vigente para prevenir condiciones inseguras y accidentes, y evitar la pérdida de vidas humanas.

Durante su intervención Bruno Ferrari, Secretario de Economía, dijo que el objetivo que persiguen con esta medida, es lograr que los concesionarios y patrones garanticen el cumplimiento de todas las normas en los centros de trabajo y que los trabajadores puedan desempeñar sus labores de manera segura.

Enfatizó que la STPS realizará las inspecciones y en caso de que las empresas no cumplan las normas de seguridad, la dependencia a su cargo, a través de la Coordinación General de Minería, suspenderá definitivamente los procesos y cancelará las concesiones de explotación de minerales.

Ambos funcionarios señalaron que el objetivo no es afectar a los trabajadores, a los empresarios, o suspender la extracción de carbón, sino que se realice de forma segura.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD