-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Abusos del crédito de nómina

Crédito de nómina

 

CONDUSEF ha detectado un excesivo otorgamiento de crédito de nómina, por lo que recomienda a los trabajadores que no se dejen llevar por la emoción de contar con más dinero. Dijo: primero compare (costos y comisiones), analice (si lo necesita y si puede pagarlo) y después contrate el crédito.

Aseguró la CONDUSEF que es indispensable que los trabajadores analicen su capacidad de pago, es decir, si la cantidad que gana y los pagos que tiene que realizar, le permiten hacer frente a un nuevo compromiso, sin que tenga que sobreendeudarse.

Dio a conocer que el CAT en los bancos va del 22 al 56 por ciento; en sociedades financieras populares del 27 al 39 por ciento, y en Sofomes ENR del 35 al 125 por ciento.

Especial cuidado se debe tener con aquellas instituciones que ofrecen otorgar un crédito sin consultar al Buró de Crédito, porque CONDUSEF ha observado que las personas que exceden su capacidad de pago, cancelan seguros de vida, de gastos médicos o cualquier producto de mayor importancia, por tener liquidez a través del crédito de nómina.

Aseguró CONDUSEF, que para evitar descalabros financieros de los trabajadores, deben consultar costos y comisiones; cerciorarse que la institución financiera tenga registrados contratos y comisiones ante la Comisión, y sobre todo considerar que el dinero que se deposita en su cuenta, puede generar altos intereses.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD