-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Automedicación por dolor abdominal alivia de momento, pero no quita el problema

Automedicación

 

Existe una serie de malestares que originan dolor en la zona abdominal, estos padecimientos pueden corresponder al estómago, vesícula, páncreas, riñón, intestinos y ovarios, y muchas personas se automedican sin conocer las consecuencias; así lo informó Fernando Laredo, adscrito al Servicio de Medicina Interna del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

El especialista dijo que el dolor representa un síntoma de falta de salud o función inapropiada de un órgano; pero en muchas ocasiones se parecen los dolores abdominales, aunque correspondan a distinto origen. Por ello, resulta un problema ingerir fármacos sin prescripción médica; porque se calma el dolor, se cambian los síntomas y en muchos casos se agrava la situación, explicó.

Laredo Sánchez aseguró que al presentar dolor abdominal debe acudir a consulta para que se realice el diagnóstico certero de su problema y así brindar el tratamiento adecuado.

Un dolor que es intenso, continuo y no disminuye en ningún momento, o que a pesar del medicamento, no se elimina, resulta alarmante, porque puede tratarse de un problema grave de salud o algún efecto secundario a las enfermedades antes mencionadas, subrayó.

El médico internista dijo que la diferencia entre la automedicación y acudir a consulta es que con el medicamento indicado por el médico se elimina el malestar, se previenen complicaciones y se evita volver a presentar los síntomas y su causa..

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD