-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Diplomado de activación física: CT

Activación física

 

Con el objetivo de promover actividades físicas entre los trabajadores, como desarrollar un deporte, iniciar una actividad y buscar la recreación, dentro de los centros de trabajo, clubes deportivos, gimnasios y escuelas, el Congreso del Trabajo a través del INDET, llevó a cabo un Diplomado de Activación Física.

Ramón Humberto Ojeda, Vicepresidente del Congreso del Trabajo informó que este diplomado se planteó como un mecanismo para capacitar a aquellas personas interesadas en convertirse en directivos del deporte, monitores, entrenadores y árbitros, para enriquecer el movimiento deportivo de los trabajadores.

El diplomado fue impartido por Viviana Villegas, licenciada en educación física, que cuenta con una amplia experiencia y conocimiento en fitness, zumba, pilates, baile, recreación, etc., además de dominar diferentes técnicas de conducción grupal, y participaron 35 personas en esta primera etapa.

Este curso se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso del Trabajo y el contenido estuvo encaminado a dar una introducción a la activación física; establecer cuales son sus alternativas motrices; adecuarla a lugares al aire libre y cerrados; definir el perfil del activador físico; la fisiología del ejercicio; la importancia de la nutrición, la música, los ritmos, la recreación y la animación sociocultural; primeros auxilios; controles, evaluación y seguimiento; organización de sesiones masivas de actividad física, y prácticas.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD