-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Curso de Difusión de NOM en Seguridad y Salud en el Trabajo 2012

Seguridad y Salud en el Trabajo

 

En las Instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se llevó a cabo un curso de Difusión de Normas Oficiales Mexicanas en Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de disminuir el porcentaje de accidentes en los centros de trabajo.

Durante la ceremonia de clausura Juan Carlos Núñez, Titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo recordó a los asistentes que la seguridad en el trabajo es tarea de todos: empresas, trabajadores y autoridades.

Por ello, dijo, la STPS a través de las 32 delegaciones y particularmente en el Distrito Federal promueve la prevención de riesgos de trabajo, como una de las principales prioridades de la política laboral, se lleva a cabo vigilancia, difusión y cumplimiento de la normatividad laboral, y se propicia una cultura de prevención, procurando asesoría y orientación a empleadores y a trabajadores en salud e higiene en el trabajo.

Por su parte, Alejandro Alcántara, Director General de Inspección Federal del Trabajo, aseguró que se debe continuar con la labor que realizan para que los trabajadores y los empresarios conozcan cuales son sus principales obligaciones y derechos en materia de seguridad e higiene.

Aseguró que es un tema de educación y conocimiento, por eso la Comisión Consultiva de Seguridad e Higiene en el Trabajo realizó aportaciones para que desde la educación básica, se empiece a formar a los infantes en seguridad e higiene, y esto continúe hasta la educación universitaria, porque todos debemos tener información sobre este tema.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD