-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Precisiones de empleo: STPS, SHCP e IMSS

Precisiones de empleo

 

En conferencia de prensa conjunta entre los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Hacienda y Crédito Público y del Instituto Mexicano del Seguro Social, se dieron a conocer las cifras de empleo en el país al mes de junio.

Rosalinda Vélez Juárez, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que durante junio de 2012 se registró un incremento de 91,564 trabajadores permanentes y eventuales asegurados en el IMSS, con lo que se alcanzó un histórico de 15, 705, 849 trabajadores. Añadió que las actividades económicas que tuvieron un mayor crecimiento en lo que va del año (de enero a junio), fueron las industrias: de la transformación; de la construcción, y de servicios.

Por su parte, José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó que durante el primer semestre de 2012, los primeros indicadores macroeconómicos señalan que creció la economía mexicana, gracias a un mayor dinamismo de las exportaciones no petroleras y el aumento en el consumo, la inversión y el otorgamiento de crédito, lo que propició una importante expansión del empleo formal.

Daniel Karam, Director General del IMSS, especificó que las entidades federativas donde se destaca la creación de empleo, durante este periodo son: Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Guanajuato, Baja California, Coahuila y Quintana Roo. En micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD