-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Pasos por la salud: estrategia del IMSS para combatir sobrepeso y obesidad

Pasos por la salud, IMSS

Con el objetivo de promover un estilo de vida activo y saludable, que pueda combatir el problema de sobrepeso y obesidad en la población en general, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha: Pasos por la salud, un programa trimestral que consiste en practicar caminata, alimentarse correctamente, consumir agua simple en cantidades suficientes y recibir del Instituto sesiones de sensibilización y educación para la salud.

Silvia Salvador Omaña, coordinadora de Programas de Trabajo Social en Programas Integrados de Salud, PrevenIMSS, señaló que este tipo de estrategias iniciaron su primera fase en enero de este año, dentro de las Unidades de Medicina Familiar, y en esta etapa se ampliará a Unidades Deportivas, Colegio de Bachilleres, en la UNAM, IPN y universidades del interior de la República Mexicana.

La intensión es aprovechar los espacios deportivos (canchas, pistas, gimnasios, etc.), que se encuentran en las instalaciones de centros educativos y universidades, para que los jóvenes se integren a las actividades que llevarán hasta ellos los promotores de JuvenIMSS.

Esto, dijo, permitirá detener el sobrepeso y obesidad que padece la población de jóvenes y prevenir enfermedades, como: hipertensión, diabetes mellitus y diversos tipos de cáncer.

Silvia Salvador reiteró que todos los derechohabientes pueden integrarse a esta estrategia, a través de su médico familiar y en tan sólo tres meses, cambiar su estilo de vida en beneficio de su salud.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD