-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

La Seguridad Social: un pilar para el bienestar

Seguridad Social

 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), dijo que pese a que la seguridad social implica acceso a la asistencia médica y garantía de ingresos a través de pensiones, en casos de: vejez, desempleo, enfermedad, invalidez, accidentes en el trabajo o enfermedades profesionales, maternidad, o pérdida del principal generador o proveedor de recursos económicos de una familia; tan sólo el 20 por ciento de la población mundial cuenta con una protección social adecuada.

Asimismo, señaló que más de la mitad de los trabajadores en todo el mundo no tienen ninguna cobertura en materia de seguridad social.

Es por ello, que la OIT promueve la práctica de políticas sociales en materia de protección social y ofrece asistencia técnica a los países miembros, con el objetivo de ayudar a establecer y extender la seguridad social.

El modelo de apoyo que ofrece la OIT a los países se llama “Campaña mundial sobre seguridad social y cobertura para todos”, y se estableció desde 2003.

Este programa se basa en actividades de prevención, protección y asistencia médica y social, y hasta la fecha está probado en más de 30 países, donde ha tenido excelentes resultados.

Además de eso, se han llevado a cabo acciones para extender la cobertura a nivel nacional y para fortalecer las organizaciones de seguridad social de base comunitaria.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD