-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Crisis de empleo para jóvenes: OIT

Crisis de empleo para jóvenes

 

La OIT informó que el mundo enfrenta una crisis de empleo cada vez más grave entre los jóvenes, pues aunque 75 millones de personas entre 18 y 29 años están buscando trabajo en el mundo, aseguró que tienen tres veces mayores probabilidades de estar desempleados que los adultos.

La OIT ha advertido sobre el riesgo de una generación de trabajadores jóvenes “marcada” por una mezcla peligrosa de alto desempleo, creciente inactividad y trabajo precario en los países desarrollados, mientras en los países en desarrollo existe un aumento de trabajadores pobres, que pese a su preparación no consiguen una remuneración suficiente para mantenerse.

El Programa de empleo juvenil de la OIT opera a través de una red internacional de especialistas de los departamentos técnicos de la organización que se encuentran ubicados en la sede de Ginebra, y en más de 60 oficinas en todo el mundo.

Este programa, dice la OIT, ofrece asistencia en la elaboración de acciones coherentes y coordinadas sobre empleo juvenil a los diferentes países, con el objetivo de resolver, en la medida de lo posible, este problema económico y social.

Este enfoque integral combina políticas macroeconómicas y medidas específicas que abordan la demanda y la oferta de trabajo, así como la cantidad y la calidad del empleo. Esto con la finalidad de que cada país pueda enfrentar la demanda creciente de empleo que tienen las nuevas generaciones.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD