-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

¡Cuidado con el robo de identidad!

Robo de identidad

 

La CONDUSEF informó que el robo de identidad es el delito de más rápido crecimiento en el mundo y se produce cuando un delincuente obtiene la información confidencial de alguna persona y la utiliza para conseguir créditos o adquirir bienes que más tarde le cobraran a usted.

Para tratar de evitarlo, dio a conocer algunos pasos a seguir para reducir el riesgo de que ocurra:

* Destruir los documentos que no utilice, sobre todo los estados de cuenta.

* No responder peticiones de confirmación de datos por teléfono o por correo electrónico.

* No dejar al alcance identificaciones, ni documentos confidenciales.

* No tener las contraseñas en cartera o celular y cámbialas constantemente.

* Checar en el Buró de Crédito a través de “alerta buró plus” los cambios más importantes en su reporte de crédito especial.

La CONDUSEF dijo que es importante saber que este delito en México ocupa el octavo lugar, lo que ocasiona perdidas anuales por 9 millones de dólares, razón por la cual ya esta tipificado en el código penal en el Artículo 387, dentro de la figura de fraude específico y se reciben al año más de 300 mil denuncias.

Un estudio de seguridad financiera revelo que el 43 por ciento de los cuentahabientes mexicanos no revisa sus estados de cuenta, lo que les impide detectar cobros o cargos irregulares en sus tarjetas de crédito; además de que más del 20 por ciento de la población hace públicos sus datos personales dentro de las redes sociales y el 11 por ciento la proporciona vía telefónica (incluso tratándose de extraños). La recomendación es ser más cuidadosos.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD