-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

El Banco Central de Sangre, del CMN Siglo XXI, cumplió 50 años

Banco Central de Sangre, del CMN Siglo XXI

 

Carlos Martínez Murillo, director del BCS, señaló que desde que fue fundado en mayo de 1962, el Banco Central de Sangre (BCS) del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene como uno de sus principales objetivos la incorporación de equipo de punta que permita el máximo aprovechamiento de cada donación con sangre biosegura; es decir, que fue previamente analizada para dar total confiabilidad al donador y receptor, particularmente útil para pacientes en cirugía, traumatizados por accidente o con cáncer y que están en quimioterapia.

La plantilla del banco se compone de 190 trabajadores; particularmente, químicos que se encargan de las pruebas de laboratorio, así como médicos y enfermeras especialistas que llevan a cabo la atención médica de donadores y pacientes receptores lo que ha permitido brindar el mejor servicio que hay en América Latina, acortando el tiempo de espera del donador a unos cuantos días para la detección de VIH, hepatitis B y C.

Cuentan con una reserva continua que permitiría satisfacer las necesidades de sangre en condiciones habituales y extraordinarias, ya que al mes se reciben alrededor de cinco mil donantes, lo que les permite incluso realizar intercambios con otros hospitales que no son del Seguro Social, cuando se requiere componente sanguíneo de grupos poco comunes.

A 50 años de su creación, el Banco Central de Sangre del IMSS, continúa a la vanguardia con altos estándares de seguridad en la obtención y donación de sangre; al día extraen entre 150 y 400 productos sanguíneos (sangre, plasma, concentrados plaquetarios y crioprecipitados), que se distribuyen en 16 hospitales generales regionales y de zona en la Ciudad de México y sur del país.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD