-A A+
  • Inicio
  • Directorio
  • Contacto
  • Mapa del Sitio
  • RSS
  • Traductor

Comité Nacional Mixto de Protección al Salario

Firma Institucional

conampros.gob.mx

Importante desalentar el trabajo infantil

Desalentar el trabajo infantil

 

Una vez más se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, como un recordatorio de que es uno de los principales motivos de deserción escolar y freno al proceso educativo de los menores.

Esta conmemoración fue instituida por la Organización Internacional del Trabajo en el año 2002, y coincide con el esfuerzo que México realiza para erradicar la utilización de mano de obra de niños en los campos agrícolas.

La OIT define al trabajo infantil como “toda actividad económica llevada a cabo por personas menores de 15 años de edad, que las priva de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico”.

Especialistas del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía, de la UNAM, coincidieron en indicar que estos pequeños se desempeñan mayoritariamente en los cruceros de las ciudades o como jornaleros en las zonas rurales.

Precisaron que 42 por ciento de los que trabajan no estudian; 38 por ciento sufre una situación inestable en la escuela, y dos de cada 10 cubren de manera irregular sus estudios, en su mayoría, entre el cuarto y sexto año del nivel básico.

Por ello, este año convocaron a todos los países a la defensa del derecho de los menores a ser protegidos de toda forma de empleo y de otras violaciones a sus garantías.

Última modificación:
Jueves 13 de Diciembre de 2012, Web Master

Av. Ricardo Flores Magón 44, Col. Guerrero, México D.F. C.P. 06300 - Tel. 5001-0101 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMITÉ NACIONAL MIXTO DE PROTECCIÓN AL SALARIO - CONAMPROS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD